Teatro en Movimiento Callejerx
MANIFIESTO: LA MEMORIA DEL TEATRO EN MOVIMIENTO CALLEJERX
Desde la premisa de devolver el teatro a su origen, llevamos a la calle el descontento y repudio frente a la inminente devastación que vivimos día a día desde que existieran explotación, dominación y patriarcado…
No queremos seguir sembrando la actitud de espectadoras pasivas. Hemos decidido cambiar la historia, es por eso que actuamos e intervenimos frente a la imposición de pasividad e indiferencia impuesto por el capitalismo y el patriarcado en su alianza criminal.pues la impotencia que nos ha sembrado la apatía del capitalismo y lxs ciudadanxs explotados en su ideología y cotidianidad, nos entrega el objetivo de este quiebre.
Una acción antiautoritaria es un boicot y un conjuro contra el sistema, es una pasión por destruir y construir desde los escombros.
YA NO SEGUIREMOS VIVIENDO CON ESTE VÓMITO DE AGUA TÓXICA, DE FALSA COMIDA TRANSGÉNICA, DE ÁRBOLES SIN RAICES, DE MERCANTILIZACION TOTAL, DEL PODER HECHO ESPECTACULO Y LA REPRESIÓN DE NUESTRA LIBERTAD……………. necesitamos expulsar TODO lo que tenemos adentro, TODO LO QUE HA SIDO CALLADO POR NUESTRAS ABUELAS, por nuestros progenitores, y por todxs nuestrxs ancestrxs.
HACEMOS UN LLAMADO A PROPAGAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE SER NOSOTRAS MISMAS, POR LA LIBERTAD DE DEFENDERNOS Y DENUNCIAR A NUESTRXS AGRESORES!
Nuestra forma es el teatro… y sí, creemos que aún podemos destruir - MALDECIR esta forma de vida, puesto que entendemos el teatro como la vida misma y en ella depositamos nuestra esperanza. Queremos agitar y tensionar personajes- personas para que se manifiesten contra todo tipo de jerarquía y autoridad.
Todas las intervenciones, acciones, obras, performances, tendrán el propósito de repudiar el modelo patriarcal y jerárquico en que vivimos. Personajes (auto) marginados de la sociedad que se unen para hacer frente a la injusticia, la hipocresía, la explotación. Temas que de algún modo u otro, siempre están-estarán presentes en las apariciones-muestras- acciones-intervenciones que realizamos- realizaremos y que hacemos-haremos de acuerdo a nuestras experiencias y a lo que vivimos en la cotidianidad.
Pero por otro lado afirmamos y decimos lo que queremos, anhelamos la libertad por sobre todo, siempre desde el compromiso individual y colectivo que conlleva el convivio teatral. Es un encuentro, una interrupción crítica a la monotonía y la comodidad, que realiza-realizará su actuación en espacios abiertos, ocupando lugares no convencionales para encontrar múltiples formas, sentidos y posibilidades de reencontrarse con lxs transeúntes, en las calles del capital.
Estar en la calle, con el objetivo de informar, evidenciar y tensionar el cotidiano del capital de modo directo, con aquellos transeúntes anónimos que pululan de un lugar a otro, plantear sobre diferentes temas, contingentes al contexto y que, a partir del mensaje entregado, ellxs mismxs sean lxs que saquen sus propias conclusiones.
Cualquier día es un día de acción-intervención porque la devastación del agua y la tierra es urgente. Es muy importante transformar y alterar la normalidad del cotidiano de la calle y las plazas, convirtiéndolas durante unos minutos en lugares de total libertad para comunicar. Es precisamente eso lo que intentamos conseguir con nuestra acción: Una irrupción aparentemente inofensiva, pero que está sostenida por un mensaje contundente y nuestra firme intensión de provocar contradicción y reflexión en el público-transeúnte. Existimos con nuestro lenguaje, y a nuestra manera, sin intermediarios.
Difundimos este texto para reafirmar las acciones y las luchas que están y se seguirán realizando. Más aún, creemos que es importante que no solo sea una interrupción efímera, sino que sea una manifestación que no se aleje de las cosas que están pasando en todas partes. Deseamos y creemos firmemente en las acciones y en plantear otras maneras de comunicarnos y ser nosotrxs.
No solo es por el contacto con el público, sino una acción concreta para recuperar y estar activos en los espacios callejeros. Hay que utilizar los espacios creados por el capital , para que no sólo sea el encuentro efímero de interrupción.
Somos la generación de la inmediatez y tenemos frente a nuestras narices las imágenes o los relatos de las catástrofes que estan ocurriendo, y surge la efervescencia de marchas y protestas, pero …¿Cuántas veces ha pasado esto antes? ¿Cuántas veces más seguirá ocurriendo? ¿Qué estamos esperando? ¿Tendrá que venir otra masacre para que realmente cambie algo?...
No creemos en los dirigentes con su verborrea reconciliadora … hay que movilizar, crear, irrumpir , tencionar, generar nuevos lenguajes … ahora es el momento, cuestiona, critica, pero además haz algo, únete a las acciones desde donde puedas, no sigas aletargado simplemente observando o sólo compartiendo estados de redes sociales, la vida real está afuera, ¡Sal a la calle!... Arma grupos afines, propaga el repudio y la solidaridad hasta que seamos libres!…
Somos lxs persxnajes que no quieren ver PERO NOS HACEMOS VER! Por mi y por todxs lxs compañerxs!!!